Hoy voy a aprovechar  las jornadas de formación interna que ésta semana estamos llevando a cabo en Emergya para escribir éste post.

Todos los años se organizan unas jornadas de formación interna en las que los propios compañeros nos encargamos de impartir los cursos, compartir experiencias, e incluso traer nuevas tecnologías para ser adopatadas en nuestro día a día. Puesto que me encuentro ayudando a Frederic Crozat en la imagen live de Gnome 3.2, mis compañeros me animaron a que les contara mis experiencias, que les explicara en qué consistía OBS, por qué lo usa la gente de openSUSE, etc.

Y bueno, ayer fué mi turno y parece que ser que mis compañeros recibieron con agrado la formación de Open Build Service, nos dedicamos a derivar y desarrollar distribuciones y nuestro sistema de generación basado en Buildbot funciona como la seda, pero OBS nos da otra perspectiva del asunto. Hay que tener en cuenta que normalmente derivamos de Ubuntu o Debian, pero podría plantearse adoptarlo internamente.

Para los no tan experimentados, acabé mi curso con un viaje por Susestudio, y ya conectarlo con el openSUSE Build Service fué la guinda del pastel, más de uno ya se puso a cocinar sus propia distro.

Puesto que hubo gente que se interesó por twitter al enterarse de ésta formación,dejo aquí las presentaciones que usé [1][2] para que cualquiera pueda descargarlas y hacer uso de ellas como le parezca. Además, me ofrezco gustoso a repetirla si es necesario para otro público😉

Happy cooking!!

[1]: Presentación OBS
[2]: Presentación Susestudio